Marketing Digital

Biblioteca de Anuncios en Facebook Ads

Biblioteca de anuncios en Facebook Ads

Usa la información de Facebook Ads

A m√≠ me ense√Īaron desde bien peque√Īo que la informaci√≥n es poder.

Y si adem√°s esta informaci√≥n es p√ļblica y puede beneficiarnos es m√°s que l√≠cito el poder usarla.

Estoy convencido que alguna vez cu√°ndo estas desarrollando campa√Īas de Facebook habr√°s pensado:

  • ¬ŅEs correcto esta segmentaci√≥n que estoy aplicando?
  • ¬ŅQu√© anuncio funciona mejor?
  • ¬ŅCu√°ntas tipos de anuncios diferentes deber√≠a hacer?
  • ¬ŅY mi competencia qu√© est√° haciendo?

Para responder a esta √ļltima pregunta, hoy vamos a investigar esta secci√≥n de Facebook Ads:

Os explicar√© qu√© informaci√≥n podemos obtener de la biblioteca de anuncios de Facebook Ads en cada una de sus acciones acompa√Īado de un breve v√≠deo que sub√≠ a Tik Tok coment√°ndolo.

Y por ello el tip de hoy… ¬ŅQu√© est√° haciendo mi competencia?

¬ŅQu√© informaci√≥n podremos obtener con este sencillo tip?

  • Cu√°ntos anuncios est√° realizando la p√°gina en cuesti√≥n.
  • Estilo, promociones, ofertas, condiciones exclusivas que puede estar desarrollando.
  • Cantidad de anuncios, prueba test A/B se est√°n ejecutando.
  • Estrategia realizada en Facebook Ads y en Instagram si fuese el caso.
  • Toda esta informaci√≥n nos la ofrece Facebook de manera gratuita y sin confidencialidad.
  • Posibilidad de denunciar el anuncio.

Biblioteca de anuncios en Facebook Ads

Vamos a analizar toda la información que nos ofrece y para el análisis he optado por SEAT, fabricante de automóviles.

1- Filtrar por: Podemos acceder al mercado que m√°s nos interese o estemos trabajando, junto a las impresiones y la red social que queramos comparar (Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger)

*Impresiones: No es una medida como estamos acostumbrados, si no que al clicarlo lo que conseguimos es filtrar si en la red social y en el tiempo seleccionado ha habido impresiones, no el n¬ļ de impresiones obtenidas.

Biblioteca de medios en Facebook Ads 1 - Juanma Barea - Marketing Digital

2- Anuncios regionales similares: Nos permite cotejar los anuncios que el mismo anunciante est√° ejecutando en diferentes mercados

  • Es muy √ļtil para empresas que est√©n desarrollando estrategias de Facebook Ads en diferentes mercados: Hoteles, Ecommerce, Cosm√©tica, Moda, Venta de coches, son sectores de negocio a los que le puede interesar.
  • Comparar las tendencias, estilos y estrategias en los diferentes mercados para los que podemos ser competencia.
Biblioteca de medios Facebook Ads 2 - Juanma Barea - Marketing Digital

3– Anuncios: Es la parte m√°s interesante, ya que podremos comprobar:

  • Anuncios activos e inactivos
  • Plataforma digital: Facebook o Instagram
  • Fecha en la que se lanz√≥ el anuncio
  • Identificador del anuncio
  • Creatividad
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