Marketing Digital

Google Ads & Objetivos

Objetivos en Google Ads

Trabajar con campañas en Google Ads es una de las estrategias más eficaces que disponemos en marketing digital para conseguir nuestro objetivo en el canal digital.

Eso s├ş, desarrollar campa├▒as de ­čöŚ Google Ads requiere de una estrategia bien definida y marcada con la clara misi├│n de conseguir los objetivos marcados previamente.

┬┐Qu├ę es un objetivo?

Como en cualquier aspecto de nuestra vida, si queremos conseguir llegar a una meta, debemos establecer una estrategia que nos permita alcanzar de manera exitosa nuestros objetivos.

Al crear una campa├▒a de Marketing Digital en Google Ads para tu hotel, es primordial que el objetivo que nos hemos marcado en la campa├▒a coincida con el objetivo que tenemos como hotel o agencia de viajes.

Objetivo es el punto o estado que se desea alcanzar como resultado de la implantaci├│n de una estrategia.

Los objetivos permiten facilitar la toma de decisiones, ya que ofrecen funciones muy espec├şficas con el fin de optimizar el rendimiento de los anuncios.

Ejemplo:

Estrategia: nos marcamos un objetivo de tráfico web.

Google Ads: Una vez estemos confeccionando nuestra campaña, crearemos un objetivo para atraer tráfico a la web.

Esto que comento parece una obviedad, pero es uno de los errores más habituales en la gestión de campañas, no tener lo suficientemente claro y establecido el objetivo empresarial: Tráfico a la web, conocimiento de marca, ventas, descargas, leads etc

Crear campa├▒as con objetivos

Podemos determinar tantos objetivos como consideremos, siempre que ├ęstos los realicemos en grupos de anuncios diferenciados.

┬┐Qu├ę objetivos podemos trabajar en Google Ads?

  • Campa├▒as de b├║squeda
  • Campa├▒as de display
  • Campa├▒as de shopping
  • Campa├▒as de v├şdeo
  • Campa├▒as de App

A continuaci├│n os cuento en qu├ę consiste cada una de ellas y qu├ę objetivo nos podemos marcar con ellas:

1-De b├║squeda

Las campañas de búsqueda en Google son las más habituales, ya que están ligadas a las consultas realizadas por un usuario en el buscador de Google.

Estas campañas van a permitir a nuestros anuncios hoteleros aparecer junto a los resultados de búsqueda cuándo un usuario consulte una keyword determinada.

Campa├▒as-b├║squeda-en-objetivos-de-google ads
B├║squeda: Hotel de Lujo en Canarias

┬┐Qu├ę objetivos nos podemos marcar con campa├▒as de b├║squeda?

  • Tr├ífico a la web: Lo que queremos conseguir es atraer al usuario a nuestra web, es decir, que nos conozca y nos pueda tener en cuenta en el proceso de decisi├│n de compra.
  • Leads: Conseguir que el usuario demuestre inter├ęs en nuestro servicio, facilitando sus datos de contacto, d├índose de alta en el programa de fidelidad o solicitando la cotizaci├│n de un grupo.
  • Ventas: Conversi├│n online o en nuestra App hotelera.

2- De display

Estas campa├▒as corresponden a anuncios en formato banner

Campa├▒as-display-en-objetivos-de-google ads
Campa├▒a de Display b├║squeda Canarias

┬┐Qu├ę objetivos nos podemos marcar en una campa├▒a de Display?

  • Tr├ífico a la web
  • Leads
  • Ventas
  • Branding: Conocimiento y acercamiento al cliente a la marca tur├şstica.

3- De shopping

En el caso que estoy desarrollando para un hotel, ├ęstas campa├▒as aparecen en la secci├│n de Hotels ya existente por determinado en Google cu├índo se realizan b├║squeda de nuestro sector.

El objetivo es ofrecer las mejores opciones tarifarias en relaci├│n a la b├║squeda del usuario en el buscador.

Campa├▒as-shopping-en-objetivos-de-google ads
Google Shopping para una b├║squeda de Hotel de lujo en Canarias

┬┐Qu├ę objetivos nos podemos marcar en una campa├▒a de Google Shopping?

  • Tr├ífico a la web
  • Leads
  • Ventas

4- De V├şdeo

Estas campa├▒as nos permiten anunciarnos en la red de v├şdeo de Google es decir, Youtube, as├ş como en la red de display de Google.

Campa├▒as-v├şdeo-en-objetivos-de-google ads
Anuncios en Youtube

┬┐Qu├ę objetivos nos podemos marcar con una campa├▒a de V├şdeo?

  • Tr├ífico a la web
  • Leads
  • Ventas
  • Branding y consideraci├│n de marca
  • Notoriedad de marca: El formato v├şdeo es uno de los m├ís aconsejables para difundir la marca del hotel, debido al alto poder de la imagen y el acercamiento del producto y/o servicio al cliente.

5- De App

┬┐Eres un establecimiento tur├şstico con inter├ęs en desarrollar una estrategia de marketing digital en tu App? ┬┐Necesitas descargas de la misma?

En tal caso, las campa├▒as de App de Google Ads son id├│neas para tu negocio.

Campa├▒as-app
Ejemplo de Hoteles.com

┬┐Qu├ę objetivo nos marcamos en en una campa├▒a de App?

  • Descarga/conversi├│n: Queremos que el usuario se descargue nuestra aplicaci├│n y el inter├ęs en campa├▒as automatizadas mostrando nuestros anuncios en la red de b├║squeda, de Display, Google play para la descarga de Apps y Youtube entre otras.

Conclusiones

  • Siempre debemos tener un objetivo digital previamente marcado.
  • Si tenemos 2 objetivos compatibles, deberemos desarrollar 2 estrategias diferentes.

ÔťŹ´ŞĆ D├ęjame tu comentario o cualquier duda que te haya surgido. Estar├ę encantado de poder ayudarte y generar debate.