Para mi, una marca es el conjunto de elementos visuales, emocionales y técnicos que consiguen que el usuario consiga realizar el objetivo por el que fueron creadas.

 

Si una marca no consigue hacer que se cumpla un objetivo nos encontramos ante diseño, no ante una marca.

 

Una marca está compuesta de 3 factores:

 

  • Visuales: Todo el concepto que junto al branding consiguen construir la imagen: logotipos, isotipos, eslogan, tipografía y color principalmente.
  • Emocionales: Sentimientos que despierta en el usuario, vinculación, fidelización y alineación con los valores propios.
  • Técnicos: centrados principalmente en el Significado, la identidad, la jerarquía.

 

El único objetivo de una marca es la transacción económica. Convertir al usuario en cliente y para ello, a través del branding, construir

 

💡 ¿Cuál es el objetivo de la marca Coca Cola?: A través de su vinculación emocional y tipografía y colores, su objetivo es que el usuario compre Coca Cola.

 

💡 Ikea, a través de sus diseños, funcionalidades, diseño y estilo de marcas propios, se marca como objetivo que se compren muebles y productos.

 

💡 Un partido político, junto a sus colores, eslogan, tipografía y puesta en escena, tiene como objetivo conseguir votos (transacción).

 

Sin transacción y consecución de objetivo no existe la marca, sería diseño.

 

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