Marketing Digital

TikTok: C贸mo funciona su publicidad

publicidad en tiktok-marketing digital

TikTok es la red con m谩s crecimiento desde comienzos del a帽o 2020.

Enfocado a un p煤blico joven, las marcas han puesto los ojos en esta red social que ha crecido como la espuma en los 煤ltimos meses.

A pesar de las 煤ltimas noticias de cierre por parte de Estados Unidos, la posible compra por parte de Microsoft o Twitter.

Tal y como indica su slogan de marca 芦Al茅grate el d铆a禄 TikTok quiere que nos divirtamos, que saquemos esa parte creativa y que compartamos con el resto del mundo nuestro d铆a a d铆a.

TikTok es el principal destino para v铆deos m贸viles de formato corto. Su misi贸n es inspirar la creatividad y brindar alegr铆a

Los formatos en la plataforma:

La publicidad en TikTok ofrece alternativas y formatos muy creativos con opciones de segmentaci贸n muy interesantes, que si los combinamos de manera 贸ptima, tendremos la posibilidad de impactar a un p煤blico o target muy importante en el marketing digital.

Es por ello que ofrece una nueva alternativa de publicidad en Marketing Digital. Como siempre comento, es importante tener en mente si la red social y tu p煤blico objetivo cumple con los objetivos de tu marca.

Formatos de publicidad:

  • Anuncios con pujas: Posibilidad de pujar por determinados espacios publicitarios. Hasta el momento las pujas no se pueden automatizar, por lo que hay que realizar la transacci贸n publicitaria de manera activa.
    • Con este formato publicitario se est谩 pujando por publicar v铆deos en el feed principal de la red social, existiendo tres modelos diferentes de puja: Coste por Clic (CPC), Coste por mil (CPM) y Coste por Visualizaci贸n (CPV). Adem谩s, permite segmentar tu audiencia por edad, g茅nero y ubicaci贸n.
  • Hashtag challenge: Permite a tu marca presentar a los usuarios un reto para hacer en v铆deo, animando a subirlo, utilizando un hashtag concreto. Formato muy interesante, pues se sirve del user generated content.
  • Brand takeover: Es necesario disponer de un representante de TikTok advertising. Es un anuncio de gran formato que aparece cuando los usuarios abren la aplicaci贸n. S贸lo es posible utilizarlo una vez al d铆a.
  • Branded lenses. Permite a tu marca crear filtros de realidad aumentada, siguiendo los pasos de otras redes sociales como Snapchat e Instagram Stories.

Os comparto un v铆deo explicativo de los compa帽eros de 馃敆 Cyberclick

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