Hace unos días mantuve una conversación en Twitter con los compañeros de Marketeros nocturnos en las sesiones de marketing en la que el debate se centraba en el diseño.

El diseño nos rodea. Para un momento y echa un vistazo a tu alrededor. Todo lo que ves existe porque un ser humano tuvo la idea de crearlo: La taza del café, la ropa con la que te abrigas, el móvil con el que estás leyendo este artículo, la expectativa que tienes de tus próximas vacaciones etc

¿Qué es el diseño?

▶️ El diseño es la posibilidad de crear, mejorar y emocionar la vida de todo ser vivo.

▶️ La creatividad es intrínseca a todos los tipos de diseño, la gasolina que hace crecer y evolucionar.

▶️ ¿Y la utilidad? ¿Dónde dejamos la utilidad? Si el diseño que se genera no es útil tiende a desaparecer.

▶️ En los diseños más creativos la capacidad de emocionar, pensar, racionalizar e intentar reflejar el pensamiento humano en una pieza creativa es el objetivo.

¿Qué tipos de diseño existen y qué hacen?

🎯 Gráfico

Encargados de dar forma a las comunicaciones, tipografías, estilos e imagen visual de un negocio o marca.

🎯 De interiores

Especialistas que conjugan el diseño con la optimización del uso visual y físico del espacio, ordenando el espacio y dotándolo de sentido global.

🎯 Web

Profesionales encargados de planificar, desarrollar, crear y mantener el mantenimiento de una página web. Son capaces de dar vida a un proyecto digital/ idea hasta convertirla en realidad.

🎯 De producto

Se encargan de crear nuevos productos en función a unos cánones establecidos para que una empresa comience a producirlos.

🎯 De experiencias

Profesionales que identifican los momentos de interacción entre los usuarios y la marca siendo capaces de dar respuesta a cada interacción del usuario bien sea en un entorno físico o en el digital.

🎯 Industrial

El diseño industrial es la disciplina orientada a la creación y al desarrollo de los productos industriales (que pueden ser producidos en serie y a gran escala). Como toda actividad de diseño, se pone en juego la creatividad y la inventiva.

🎯 Textil

Se encarga de la creación de ropa y de accesorios en función de las influencias culturales y sociales de un período específico.

🎯 Editorial

Rama del diseño gráfico dedicada al diseño, maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos, libros o arte de tapa en discos

🎯 De moda

Se encarga de la creación de ropa y de accesorios en función de las influencias culturales y sociales de un período específico.

🎯 Arquitectónico

Es una disciplina que se centra en cubrir y satisfacer las necesidades y demandas, para crear espacios habitables, utilizando ciertas herramientas y especialmente la creatividad.

🎯 De arte

El diseñador de arte es aquella persona que utiliza la creatividad para plasmar las ideas a nivel visual.

🎯 Fotográfico

Profesionales que usan la fotografía como vehículo para conectar con el receptor. Diseñan experiencias, colecciones y enfoques diversos para despertar una emoción en el usuario.

🎯 Publicitario

Profesionales encargados de dar forma a creaciones publicitarias que consigan despertar emociones en el receptor con el fin de conseguir un objetivo.

🎯 Producto Digital

Diseños que tienen como base el canal digital. Profesión en creciente evolución. Profesionales que crean, analizan, miden y reiteran o rechazan comportamientos del usuario en relación a un producto basado en la web/app.

🎯 De packaging

Diseñadores que crear experiencias relacionados con el proceso de packaging & unboxing de un producto o servicio. Cada vez más la experiencia de «lo que recubre o viene envuelto un producto» es fundamental en un diseño.

Scroll Up
Share This
🍪 Esta web utiliza cookies. Puedes ver la política de las mismas, aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad