¿Cuándo ligas qué haces?

 

▶️Primero te pones guapo/a

▶️Después te acercas, mantienes una conversación lo más agradable posible o no (cada uno tiene sus técnicas)

▶️Intentas generar interés y curiosidad

▶️Y finalmente pides un teléfono de contacto, ¿no?

En un proceso de ventas es exactamente igual.

🟣 Hay que poner guapa la web. Aquí no se trata de ganar el premio de diseño del año. El objetivo es que cumpla su función.

🟣 ¿Es lo mismo ligar en una discoteca que en una fiesta en un ático con vistas a Gran Vía o en un after?

Pues claro que no. Uno/a se arregla en función de dónde va.

En la web es igual: Hay que saber a dónde y a quien vamos a calentarles la tarjeta y así actuaremos en consecuencia.

Ir en chándal a una boda no está bien, pero de traje de chaqueta a un festival «guarripeich» tampoco.

¿Conoces quien va a la fiesta? ¿Qué gente? ¿Cómo hablan? ¿Cuál es su código de lenguaje?

Antes de ponerse guapo/a lo que siempre hacemos es preguntar: ¿y quien va?

Así te haces una idea de cómo ir vestido.

En ventas igual, realizamos una investigación previa para conocer a la AUDIENCIA.

No lo olvides: Nuestro único objetivo es ligar

Y en el de ventas: VENDER.

 

Bueno, ¿tiramos para la fiesta?

Una vez llegamos, tanteas el terreno, si no hay garrafón pinta bien la cosa 🍸

Echas un vistazo, compruebas la audiencia, te pides una copa y comienza el baile.

Estrategia de ventas le suelen llamar: Análisis, objetivos y acciones

Recapitulamos: estamos en una fiesta y hemos hecho los deberes:

▶️ Sabemos qué público va

▶️ Nos hemos arreglado (cada uno ha hecho lo que ha podido)

▶️ Tenemos nuestra estrategia marcada

¿Qué nos falta?

ACCIÓN

Es el momento de pasar al ataque….

¿O mejor mantenemos una posición más pasiva y esperamos a que nos entren?

Estrategias igual de válidas aunque todo depende del nivel de desesperación, ya me entiendes 😉

Ambas son necesarias, ya te contaré 😌

Nosotros somos cazadores, vamos a por la presa, le queremos hincar el diente y queremos ELEGIR.

⭐️Nuestra web está preparada

⭐️Objetivos marcados

⭐️Estrategia planeada

Nos ponemos en marcha.

Ahí está, nuestro objetivo 👨‍🦰👩

Copa en mano, baile al son de la música arreglado/a para la ocasión, temperatura ideal, luces….

Todo es perfecto

Te armas de valor y vas a su encuentro….

 

Y…

¡MIERDA! 💩

¿Qué pasa? ¿Qué ocurre?

Parece ser que hay otro «notas» que se ha fijado en el mismo objetivo.

¡Joder! Tenemos COMPETENCIA.

Bienvenid@s al mundo real de las ventas.

¿No habías tenido en cuenta a tu competencia?

¿Es posible que sea más alto/a guapo/a que tú?

Joder, joder

¿Y ahora qué?

Bendita competencia (es lo que muchos dicen…)

Pero la verdad es que te jode.

No estamos solos/as, existe otro ser humano que quiere interponerse entre nosotros y nuestro objetivo.

Selección natural dicen que se llama…

Que no cunda el pánico.

¿Tú qué harías en ese momento?

No, usar a tu colega como avanzadilla no vale, eso huele demasiado.

SÉ FIEL A TU ESTRATEGIA

Y si no funciona, adapta y cambia

Y si da éxito, ITERA y REITERA

Allá que vamos.

Intentamos CAPTAR su atención

Preferiblemente sin hacer el tonto.

Usamos nuestros canales de captación con un copy atrayente que al menos nos de la ÚNICA oportunidad de crear una buena impresión.

Una vez que tengamos su atención, comienza la segunda fase 😉

⚡️¿Quieres saber como continúa esta historia?

⚡️¿Piensas que finalmente usamos el canal de adquisición adecuado?

⚡️¿Nos han dado calabazas?

Cuéntame tu punto de vista en comentarios

 

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