Marketing Digital

📲 WhatsApp como canal de venta

logo de whatsapp

Tu frutero o pescadera del barrio no pueden estar equivocados/as, ellos ya usan WhatsApp para generar ventas.

España es el noveno país del mundo con mayor integración de WhatsApp como canal habitual de comunicación entre usuarios con casi 33 millones de usuarios.

Una herramienta que nos permita atender de manera muy directa al cliente o usuario, que además podamos hacerles llegar comunicaciones y ofertas y si trabajas en el entorno online, enviarles además enlaces con información y al carrito, no podemos desaprovecharla.

Oportunidad

El mundo digital avanza a una velocidad tan vertiginosa que tenemos que permanecer constantemente alerta para no perdernos aquellos avances que pueden hacer obtener más ingresos a nuestros negocios.

WhatsApp es una oportunidad fantástica para poder conectar, comunicar y vender.

Sí, vender

Nuestros comerciantes del barrio se han adaptado muy bien a este canal de comunicación y venta y lo han integrado en sus estrategias para disponer de un canal adicional de atención al cliente y venta.

¿Cómo usar WhatsApp?

Olvídate de usarlo como un usuario tradicional. Si lo usas de una manera profesional con estos simples pasos, comenzarás a notar como los ingresos comienzan a aumentar:

  • Visibilidad: Coloca en tu web, negocio físico o red social la posibilidad de que el cliente pueda contactar contigo. Si el cliente no lo ve, lo desconoce y estamos perdiendo ingresos.
  • Atención: Si has decidido trabajar con este canal, es obligatorio poder atender perfectamente al mismo con el fin de que el cliente no perciba que no es útil comunicarse con tu empresa por dicha vía. Si no se va a poder atender en el momento y de manera efectiva indica un horario de atención al cliente y cúmplelo.
  • Lista de distribución: Tener identificados a qué clientes podemos hacerle llegar nuestras comunicaciones vía WhatsApp es de vital importancia, ¿Cómo lo podemos tener perfectamente controlado?
  1. Manual: Realiza un documento/base de datos en la que de una manera rápida tengas identificados a clientes a los que poder hacerle llegar promociones e información.
  2. Grupos: Son una excelente manera de hacer llegar información a un segmento común de clientes
  • Promociona: Haz llegar a tus clientes qué oferta tienes, qué producto o servicio les puede solventar sus necesidades, nuevas adquisiciones, fotografías e imágenes en directo.
  • Atiende: WhatsApp además puede ser un gran aliado en tu estrategia de atención al cliente, pudiendo solventar dudas y consultas previo a la compra.
  • Informa: Ideal para negocios que se rigen a un horario y puede verse modificado, para aquellos que quieran comunicar una nueva situación de última hora, felicitar fechas señaladas etc

Soy consciente que no es válido para todos los negocios, pero aquellos que puedan obtener una ventaja de este canal verán recompensadas sus ventas.

¿Lo sueles usar en tu estrategia?

✍️ Déjame tu comentario o cualquier duda que te haya surgido. Estaré encantado de poder ayudarte y generar debate.